jueves, 5 de junio de 2014

Jornada de Fin de Curso en el Monasterio de Corias

La Jornada de fin de curso -  convivencia entre profesorado de religión de Asturias ha tenido lugar en un monumento histórico impresionante: el Monasterio de Corias, llamado El Escorial de Asturias.


En primer lugar hemos celebrado la eucaristía con uno de los frailes dominicos de Corias, Pachi, al que agradecemos su disponibilidad y cercanía. Al finalizar la eucaristía nos ha explicado la historia, el retablo y los detalles de la Iglesia del Monasterio.

Explicando la Iglesia de Corias y el Retablo

Cristo Románico del siglo XII

Retablo de la Iglesia del Monasterio de Corias
 Antes de ir al Parador hemos podido visitar un poco el pueblo de Corias y conocer su puente romano.
Puente romano de Corias
En el Parador nos hemos divivido en dos grupos y la guía nos ha explicado los lugares más emblemáticos, así como los restos del primitivo monasterio y la famosa biblioteca, que se ha conservado después de un incendio que asoló el monasterio en el siglo XVIII.
Restos del primitivo monasterio en el Parador de Corias

Guía explicando las diferentes etapas del Monasterio de Corias

Biblioteca del Monasterio de Corias, ahora Parador Nacional
Para terminar, la comida compartida en la Escuela-Hogar de Cangas del Narcea, otro de los momentos más importantes de la Jornada de fin de curso en el que compartimos la comida y también experiencias educativas, así como las palabras de agradecimiento y  "despedida" de D. Antonio Vázquez, nuestro Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis a lo largo de estos últimos cursos y al que tendremos cerca siempre.
Muchas gracias al equipo organizador de la Jornada de fin de curso y a todos los que habéis participado en esta jornada y convivencia en el Monasterio de Corias.