viernes, 4 de julio de 2014

La piqueta del poder: apoyo del Arzobispo de Oviedo a la asignatura y profesorado de religión

Monseñor Jesús Sanz Montes
En su carta semanal del 3 de julio de 2014 el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes ha escrito una brillante carta de apoyo y defensa de la enseñanza de religión católica, así como de agradecimiento a los profesores de religión por su labor y a los padres y madres y alumnado por ejercer con "sensata y heroica rebeldía" su derecho y su deber de cursar la asignatura de Religión. 
La situación actual no es casual ni inocente, ya que muchos tratan de socabar la formación religiosa en el currículum escolar, a pesar de la importancia del aprendizaje de la dimensión histórica, social y cultural de la religión. Los niños y jóvenes estarán desarmados en una ignorancia manipulable a favor de quienes se empeñan en reescribir la historia...
Leamos con detenimiento esta carta de nuestro Arzobispo en estos momentos de dificultad para el profesorado de religión y para la dignidad de la asignatura.
Enlace en ESTA HORA
Enlace en infocatólica 
Enlace en Forum Libertas
En otras diócesis también ha habido cartas de apoyo y defensa de la dignidad de la asignatura de religión, frente a las "fuerzas" que, desde diversos ámbitos, intentan acabar con la enseñanza de la religión en la escuela. Además son cartas que animan a las familias cristianas a apuntar a sus hijos e hijas a clase de religión, ya que es un derecho, pero también un deber y una responsabilidad para una educación integral. 
Aquí os presentamos diversos enlaces muy interesantes:




Campaña y vídeo de la Conferencia Episcopal: Religión, una asignatura APASIONANTE

jueves, 3 de julio de 2014

Las horas semanales de Religión en Asturias se reducen un tercio

Nuestra Delegada Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Pilar Hernández, nos explica la situación de la asignatura de Religión ante la aplicación de la LOMCE, en el Semanario de Información del Arzobispado de Oviedo, ESTA HORA, del 3 de julio de 2014.
"En Asturias el horario ha quedado reducido a 60 minutos. Un tercio: una reducción importante"
"¿Qué decirles, entonces a los padres de familia y los alumnos que escogen la asignatura?" "En primer lugar les felicitamos por confiar en la educación religiosa de sus hijos y animarles, porque a pesar de las dificultades políticas siguen ahí... Es importantísimo el apoyo de los padres y los alumnos, porque la asignatura de Religión no sólo tienen que defenderla los Obispos o los profesores..."
No te pierdas la entrevista completa...
Enlace al texto completo Entrevista a Pilar Hernández. Delegada Episcopal de Enseñanza y Catequesis.